Trujillo: Mujeres intervienen en izamiento de bandera

Mujeres de diversas organizaciones se manifestaron este domingo en el izamiento del pabellón nacional ante las autoridades regionales y locales. Manifestaron que invitaron al gobernador regional, a los alcaldes distritales y al provincial a un foro en el que iban a presentar sus demandas, pero brillaron por su ausencia.

“Estamos indignadas por la creciente violencia de género que se vive en nuestra región y en el país. Hasta la fecha tenemos 26 feminicidios registrados, dos de ellos en La Libertad y las autoridades no están trabajando en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género”, manifestó Eliana Pérez integrante de Paro Internacional de Mujeres.

Las mujeres hicieron una performance frente a la Casa de Gobierno Regional donde lavaron la bandera cargando los nombres de las mujeres asesinadas por feminicidio y gritando a una sola voz: ¡Nos están matando y el Estado no hace nada!

“La violencia hacia las mujeres es un problema grave, más si sabemos que sólo el 30% denuncia. Ante esta realidad estamos convocando a una jornada de lucha el 8 de marzo, a las 9 de la mañana en la plaza de armas de Trujillo a participar de un plantón por la Huelga de Mujeres y a las 4 de la tarde en la plazuela El Recreo para convocar a la marcha”, mencionó Irma Ganoza del centro Micaela Bastidas.

Asimismo, mencionaron que el Gobierno Regional debe implementar políticas concretas contra la violencia a las mujeres e integrantes del grupo familiar a través de la Instancia de Concertación Regional, promoviendo un trabajo intersectorial entre todas las instituciones competentes y garantizando la participación de las mujeres. “Hace un mes se ha instalado dicho espacio de concertación, pero aún no han sesionado. No queremos que sea un saludo a la bandera porque la vida de las mujeres y sus derechos deben ser garantizados”, indicó Kenia Paredes, dirigente de la CGTP La Libertad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *