Cuestionada Directora Regional de Salud pretende anular contrato de 54 trabajadores

Mediante Resolución Directoral N° 00070-2019 REGIÓN ANCASH –OGDPH, de fecha 29 de enero del 2019, la directora regional de salud de Ancash – DIRESA Katia Loyola Moreno, inició el procedimiento de nulidad de oficio de 54 resoluciones de trabajadores de salud en la Red de Salud Huaylas Sur, que ganaron un puesto en enero, al parecer para beneficiar a gente de Somos Perú.

Ante este hecho, los trabajadores han solicitado a la Fiscalía de Prevención del Delito, mediante documento ingresado el miércoles 27 de febrero, que investigue los actuados desde la DIRESA Ancash y así evitar que se cometan abuso de autoridad, contra los trabajadores que ingresaron en el mes de enero del 2019.

“Como no somos seguidores de su gestión, ni mucho menos de su partido político, la directora ha tomado represalias contra los trabajadores y quiere sacarnos del trabajo, desconociendo que nosotros ganamos un puesto que el mismo sector salud convocó”, dijeron los médicos, enfermeras y personas técnico.

Los trabajadores argumentan que las resoluciones de sus contratos cumplen con todas las formalidades de ley, y cuentan con el informe favorable respecto a la disponibilidad presupuestal de plazas presupuestadas para el 2019, de la Red de Salud Huaylas Sur.

Como se sabe, Katy Loyola ha sido denunciada ante la Contraloría de la República por presuntamente no cumplir con los requisitos de ley para ocupar el cargo (no cumpliría el perfil). La pregunta cae de maduro, si la Contraloría sanciona a la actual directora de la DIRESA, cómo quedaría lo actuado por esta profesional, más aún si prospera los despidos que viene promoviendo en su sector.

Por Guido Durán

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *