Juventud, agua y juego de Martes Guerra en Huaraz, videos de ABC se viralizaron en redes sociales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El tradicional Martes Guerra se desarrolló con algarabía en la ciudad de Huaraz, miles de jóvenes y adultos se dieron cita en las calles para jugar y festejar el fin de los carnavales.

Sin duda, en Huaraz el martes guerra goza de fama, en otros casos produce también miedo por la exageración del juego, pero al final la gran mayoría se divierte en un día soleado.

En base de talco, serpentina, agua o pintura, los miles de participantes llegan hasta la plaza de Armas, en cuadrillas de 100, 200 y 300 personas, con balde en mano hacen de las suyas. En suma más de 30 mil personas capturan la ciudad y se arma la fiesta.

Más tarde el Encuentro de Cruces llega a su fin con una reunión en la plaza principal de la ciudad, donde los fieles cargados de sus cruces de madera, adornada de  flores y a ritmo de su banda de músicos, se despiden del tradicional carnaval huaracino. Los próximos días seguirán las festividades, pero ya el talco, agua o pintura, queda guardada hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *