Nepeña: Municipio beneficia a niños con anemia con entrega de producto rico en vitaminas

Decenas de familias de los asentamientos humanos más vulnerables de San Jacinto se beneficiaron con la repartición de alimentos ricos en vitaminas, gracias a la gestión del alcalde pedro Carranza López ante la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo del Perú.

La Gerente de Desarrollo Económico y Social, Milagros Azaña Sarmiento, estuvo a cargo de la distribución del apoyo alimentario, junto a la presidenta del Comité de Damas, Milagros Gervacio Manrique, quien resaltó el compromiso del gobierno local en erradicar la anemia y distribución infantil.

Las bolsas “Harvest Lentil Pro” constituyen un donativo que brinda la ONG USAID a la ACED del Perú, para ser entregados a las poblaciones más vulnerables. Estas contienen lenteja marrón, carne y verdura deshidratada, con un peso total de 1 kilo.    

El objetivo de su distribución es que Nepeña deje de ser un distrito con alto índice de anemia en sus niños y ser uno de los distritos con un plan adecuado para combatirla, mediante convenios con instituciones que tengan la misma finalidad.

Así como las familias de San Cristóbal, Villa Hermosa y Solivín recibieron el donativo también lo recibirán las familias de los diferentes centros poblados de la jurisdicción.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *