Chimbote: Ejecutan clausura del alcantarillado a conocida pesquera por descargas con excesos de parámetros


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Amparados en la disposición legal del DS. N° 021-2009-Vivienda, Art° 20, se procedió a la clausura temporal de las líneas del servicio del alcantarillado de la empresa pesquera de Conservas La Chimbotana, al haber incumplido con los plazos establecido por la empresa del Agua Potable, para demostrar que han cumplido con la observación respecto al tratamiento de sus descargas, toda vez que la empresa cuenta con autorización para evacuar descargas domésticas a las redes del alcantarillado de SEDACHIMBOTE.

Esta disposición, que se realizó tras la intervención multisectorial entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y la empresa del Agua Potable, fue debido a que la pesquera a incumplido los plazos para la demostración requerida, toda vez que venció el 20 de febrero del presente año, por lo que tras un minucioso seguimiento se ha comprobado, que dicha conservera sigue realizando las descargas no domésticas. Evacuación con presencia de elementos de la industria pesquera que han excedido los parámetros permitidos.

En efecto, dicha acción coercitiva dispuesta en el Decreto Supremo, se realizó en la Calle 4, sector Gran Trapecio, zona Industrial 27 de Octubre, a la altura posterior del local, donde tras la verificación de las fichas de catastro comercial, se realizó dicho corte de tubería de desagüe 02 pulgadas de diámetro, en un tramo aproximado de tres metros. Tras ello, se procedió a la colocación de tapones con bloque duro, clausurando el desagüe. Posterior a ello, se volvió a sellar dicha caja de registro. Con las firmas de las actas respectivas.

Cabe indicar que esta acción que impulsa SEDACHIMBOTE en las diversas localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, se orienta a favorecer la conducta amical que viene promoviendo el Gobierno Central con el medio ambiente, a fin de evitar la evacuación de agentes contaminantes al medio ambiente. Por lo que al amparo de las disposiciones legales emanados por el Poder Ejecutivo se viven procediendo con estas supervisiones a los diversos centros industriales y comerciales.

Se hace mención, que en el operativo multisectorial participaron los representantes de la Fiscalía Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal del Santa Dr. Julio César Rivera Jaco, en representación de la PNP el Alfares Flores Méndez y por SEDACHIMBOTE la Ing° Gina Ramírez Preciado. Además del contingente técnico de la empresa de saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *