Chimbote: MPS instalan mesa de trabajo para detener la contaminación y ordenar embarcaciones de la bahía


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública instaló la mesa de trabajo con los representantes de diversas instituciones, entre ellos Capitanía de Puerto y el colectivo Chimbote de Pie, para que de acuerdo a sus competencias paralicen la contaminación y se busque el ordenamiento en la bahía El Ferrol, de Chimbote.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Adrián Torres León dijo que durante la reunión se acordó realizar trabajos de limpieza y sensibilización a los pescadores, específicamente de las embarcaciones artesanales, que son las que más contaminan nuestro litoral. De igual forma, señaló que se pondrá énfasis en el ordenamiento de las embarcaciones.

“Se va a trabajar de acuerdo a las competencias de cada institución y que estas conlleven a un plan de acciones. La finalidad es poder recuperar y conservar nuestra bahía que por años estuvo contaminada”, anotó.

El funcionario, señaló que para el 14 de marzo en horas de la mañana se tiene previsto una reunión, donde Dicapi planteará la propuesta de reordenamiento de las embarcaciones que hoy se encuentran ancladas en la playa La Caleta. “Estamos iniciando un trabajo en conjunto y esperemos que el próximo año se puedan vean los frutos del trabajo referido a la recuperación de nuestra bahía”, agregó.

También participaron de la reunión los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Aproferrol y Defensoría del Pueblo de Chimbote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *