Nacional: Arequipeña ocupa el primer puesto en examen de admisión a los COAR

Verónica Andrea Velásquez Cosi, estudiante arequipeña de 13 años, ocupó el primer puesto en el examen de admisión a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionan en todas las regiones del país, según los resultados publicados hoy por el Ministerio de Educación (Minedu) en el enlace www.minedu.gob.pe/coar

Verónica Velásquez obtuvo un puntaje de 19,2167, mientras que los estudiantes de la región Lambayeque Ares Alejandro Dávila García, de Chongoyape, y Nadesha Nicole Hidrogo Cabrera, de Mórrope, ocuparon los puestos segundo y tercero con 19,200 y 19,100 puntos, respectivamente.

Entre los diez primeros puestos a nivel nacional también se ubicaron estudiantes de las regiones Ica, Piura, Ancash y Junín. En total, 2700 escolares ingresarán este año a los COAR.

Según el protocolo establecido, cada COAR ofrecerá una charla informativa a los padres de familia sobre las características del modelo educativo en el que estudiarán sus hijos y la documentación indispensable para la matrícula.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *