Red de salud Pacifico Sur y hospital de Casma toman acciones ante casos confirmados de dengue


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Ante dos casos confirmados de Dengue la Red de salud Pacifico Sur en trabajo conjunto con el Hospital se intensifican medidas de control en sectores identificados como los de transmisión especialmente en la localidad de Carrizales.  “Estamos tomando medidas inmediatas ante la presencia de casos, desplazándonos hasta el hospital, para que de manera técnica se intervenga en los sectores donde se presentan casos con la finalidad de interrumpir la transmisión y dispersión de la enfermedad, no podemos perder tiempo”, señalo, Marlon Tello Juárez, Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la RSPS.

la Directora encargada del Hospital de Casma, M.C. María Mejía Carranza, señalo que se reunieron como comité Técnico de Enfermedades Metaxenicas, donde se llegó a la acuerdos de Fumigar el sector de Carrizales, en donde se detectaron ambos casos, en el primer caso, el paciente contrajo la enfermedad en la ciudad de Piura, luego de estar unos días en la ciudad de Casma su pariente, presentó los síntomas y acudió al nosocomio de dicha ciudad, en donde se le realizó las respectivas pruebas diagnósticas resultando Positivo a Dengue, actualmente los pacientes se encuentran con evolución favorable. Asimismo, el Personal del Hospital de Casma, continua con la búsqueda de febriles, casos para la detección oportuna de dicha enfermedad, y realizará la nebulización (Fumigación) programada para el día domingo 10 de marzo a primeras de la mañana.

“Se exhorta a la población de carrizales, participar activamente aperturando sus viviendas para dicha intervención. El éxito de ésta depende de todos, ante los primeros síntomas de alarma: Fiebre, Cefalea, Dolor Muscular y Dolor Retro-ocular, deben asistir inmediatamente al hospital”. Puntualizó la Directora del Hospital de Casma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *