Implementan talleres productivos en producción agroecológica en Santa, Casma y Huaraz

En el marco del proyecto “Ecoresiliencia productiva”, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, viene implementando talleres de prevención en gestión de riesgos y desastres en agricultura para productores de tres provincias en la región Ancash.

Los talleres son en materia de elaboración de abonos orgánicos sólidos y líquidos, elaboración en bio preparados y micro organismos eficientes, control biológico y etológico de plagas y enfermedades y preparación de caldos minerales; todas ellas técnicas de producción agroecológica dirigido a los agricultores, con la finalidad de que cuando se presenten emergencias por las fuertes lluvias y afecten la producción agrícola, los hombres del campo puedan preparar sus productos con sus propios insumos.

El desarrollo de estos talleres se realiza en los distritos de Nepeña, Casma, Yaután, Pariacoto y Moro, con participación de los productores, líderes comunales y autoridades locales. El objetivo es impulsar la producción agroecológica en los valles de Nepeña y Casma.

El proyecto se gestiona en estas provincias, debido a que fueron afectados por el fenómeno del Niño Costero en el año 2017. Donde miles de agricultores resultaron afectados con la pérdida de sus plantaciones y sembríos en estos valles de la región. Todo este proceso es financiado por la Unión Europea.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *