San Jacinto marchó contra la contaminación ambiental


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La constante quema de caña de azucar en el distrito de Nepeña, por parte de Agroindustrias San Jacinto, ha provocado la molestia y preocupación de la población.

En una improvisada convocatoria, se logró reunir a decenas de moradores, quienes acompañados del alcalde distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, el teniente gobernador del Centro Poblado, Jimmy Ramírez y el ex alcalde y dirigente vecinal, Elías Jamarillo, marcharon por las principales calles de San Jacinto.

Coreando «no al humo, si a la vida», los manifestantes intentaban llamar la atención de sus vecinos, pero sobre todo de los altos funcionarios de Agroindustrias San Jacinto, para hacerles conocer su modestia.

Indginado el burgomastre distrital se dirigió a los dueños de la azucarera «pónganse una mano al pecho. Ustedes permitirían que esto suceda si sus hijos vivieran aquí, ustedes soportarían este envenamiento constante. ¡inviertan!» exclamó.

La autoridad edil también hizo de conocimiento que se hizo el llamado correspondiente a las autoridades competentes para que realizen la intervención, sin embargo no «pudieron» hacerlo, o en el peor de los casos tenían los celulares apagados.

Cabe precisar que mientras se realizaba la marcha, la empresa seguía quemando caña a la altura del centro poblado de Huacatambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *