Ancash: Alumnos inician clases en pasadizos y patio del colegio en Acochaca – Chacas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El buen inicio del año escolar, no tuvo nada de buen inicio para los estudiantes de la I.E «Javier HERAUD» del distrito de Acochaca en la provincia de Asunción en Ancash, porque durante el primer día de clases lo desarrollaron en los pasadizos y patio del colegio.

A pesar que se cuenta con una nueva infraestructura educativa construida por el Gobierno Regional, esta obra a la fecha no habría sido entregada por descuido de los funcionarios de esta institución. Ocasionando que docentes y estudiantes desarrollen sus labores académicas en los pasadizos y patio de la institución educativa.

Según las autoridades educativas, el gobierno regional de Ancash ejecutó la obra «Nueva Infraestructura Educativa de la Institución» a cargo de una empresa constructora que terminó la infraestructura y su equipamiento al 100% el 19 de enero del presente año, pero que a la fecha no se hace la recepción del caso.

El perjuicio es para cientos de estudiantes que este 11 de marzo no pudieron completar normalmente su jornada educativa. El subprefecto de Asunción – Chacas Armando Atamán Aguirre hizo un llamado a las autoridades regionales para que solucionen este inconveniente, asimismo los padres de familia informaron que a la fecha el consejero de la provincia, Jorge Noriega no toma importancia de la problemática de este distrito y menos del sector educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *