Gabinete Del Solar ingresan 8 ministros nuevos, en Educación una profesional ancashina natural de Huari


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramentó al Gabinete Ministerial conducido por Salvador del Solar. Llamó la atención la designación de Flor Pablo como ministra de la Educación, una profesional nacida en la provincia de Huari en la región Ancash.

Junto a Del Solar son ocho las carteras con nuevos ministros: en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fue designado el congresista Carlos Bruce; en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y Flor Pablo en el Ministerio de Educación.

Asimismo, Ulla Holmquist fue designada ministra de Cultura; Gloria Montenegro, de la Mujer; Rocío Barrios, de la Producción; Fabiola Muñoz, de Agricultura; y del Ambiente, Lucía Ruiz.

Los ministros que se mantienen en el cargo son: Vicente Zevallos, de Justicia; Carlos Morán, del Interior; Carlos Oliva, de Economía; Néstor Popolizio, de Relaciones Exteriores; y Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Igualmente, permanecen en sus cargos Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas; Zulema Torres, ministra de Salud; Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo; Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; y José Huerta, ministro de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *