Gobierno oficializa cronograma para la elaboración de los estudios de pre inversión de la PTAR 2 Chimbote

En atención al serio compromiso del Presidente de la República Ing° Martín Viscarra, en suelo chimbotano, desde las vísperas de conoció el cronograma oficial que se ha difundido a través del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) para la elaboración de los Estudios de Pre Inversión de la ansiada Megaobra de Saneamiento “Planta de Tratamiento de Agua Residual para Chimbote y Nuevo Chimbote PTAR 2.

Este esperado estudio valorizado en s/. 4´146,520 Soles, dispone de un cronograma cuyas etapas están garantizadas, por el propio Ejecutivo del Gobierno Central, las mismas que dispone se desarrollaran de manera presencial en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento / MVCS, Av. Paseo de la República N° 3361 San Isidro/Lima, y establecen las siguientes fechas: Convocatoria a las firmas interesadas 05.03.19.

Así mismo, dicho cronograma establece el Registro de Participantes a realizarse desde el 06.03.19 hasta el 15.04.19. De igual manera, la Presentación de Propuestas programada desde el 16.03.19 hasta el 16.04.19. Así también, la etapa respectiva a la Calificación y Evaluación de las Propuestas, a desarrollarse del 17.03.19 hasta el 30.05.19.  y finalmente el Otorgamiento de la Buena Pro a realizarse el viernes 31.05.19.

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Bustamante Encinas, esta esperada Megaobra, es un ansiado deseo postergado por más de 60 años, y que tras la Licitación Pública, se conocerá a la firma ganadora que realizará la elaboración de los estudios de pre Inversión, para las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, en materia de aguas residuales. Programa Sectorial de Tratamiento de Aguas Residuales, en ciudades de Provincias del Perú, Paquete II (PTAR 2), contempladas en el Plan Anual de Contrataciones por Procesos Programados.

Cabe indicar que tras darse el estricto cumplimiento del protocolo del cronograma para el mes de junio del presente año, en el marco de las celebraciones patronales de nuestro Santo Patrón San Pedrito, se estará formalmente empezando a realizar los estudios de la millonaria Megaobra, valorizada en más de 4 millones de Soles, que interconectará el Sistema de saneamiento a través de las diversas Cámaras de Bombeo de la ciudad de Chimbote, para derivar dichas aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento ubicado en el sector las Gaviotas en Nuevo Chimbote. 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *