Este viernes la MPS clausura puestos del mercado progreso


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes anunció que este viernes procederán con el trámite de clausura de los puestos de productos húmedos del mercado El Progreso, si es que los comerciantes se resisten en firmar el acta para el cambio de giro, el cual facilitará la construcción del moderno hospital en esta zona.

“Con el alcalde (Roberto Briceño) tenemos la firme decisión de que se construya el hospital. El día viernes vence el plazo y procederemos con los instrumentos que nos asiste la ley. Además hay un expediente de cierre del mercado por tema de seguridad y salud que viene del año pasado. Nosotros estamos agotando el diálogo en busca de una solución, pero si persiste la negativa de este grupo de comerciantes no nos queda otra que actuar”, expresó.

El funcionario espera que durante la reunión programada con los vendedores se llegue a un buen acuerdo en beneficio de la población. “El hospital es una necesidad pública y se va a tener que construir, no hay otra alternativa”, aseveró.

Reiteró que la construcción del nosocomio estará a cargo del Ministerio de Salud, a través del Pronis. “Nosotros solo dejaremos saneado el terreno y sin obstrucciones. Hago un llamado al gobernador regional, al director regional de salud y al de la Red Pacífico Norte a que también se pronuncien, porque son parte importante y serán ellos los encargados de dar operatividad a este hospital”, acotó.

Aclaró que la municipalidad no pretende desalojar a los comerciantes, por el contrario señaló que solo les ha planteado que cambien el giro de sus negocios para que en adelante se impulse la privatización del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *