Exhortan a comerciantes de “el progreso” a cambio de giro de sus puestos para facilitar construcción de hospital


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Noel Electo Jamanca exhortó a los comerciantes del mercado El Progreso acercarse a su despacho para informarse sobre el cambio de giro de sus negocios y así facilitar la construcción del hospital en este lugar, presupuestado en casi 50 millones de soles.

El funcionario refirió que ayer martes en horas de la tarde unos 20 comerciantes se apersonaron a la comuna y en presencia del alcalde, Roberto Briceño Franco firmaron el acta para el cambio de giro de sus negocios. “Vemos que están entendiendo sobre lo beneficioso que será construir el hospital y la revalorización del mercado, esperemos que sigan llegando de poco en poco. También se les ha aclarado que la municipalidad no los va a desalojar, solo que deben cambiar el giro de sus negocios”, expresó.

El funcionario señaló que del total de 230 comerciantes de este mercado, 120 deben acatar la disposición para el cambio de giro al ser vendedores de productos húmedos (carne, comidas y verduras). “Con el resto no tenemos ningún inconveniente, ellos seguirán vendiendo sus productos que sí son compatibles con el uso de un hospital. Yo lamento que por una mala información que brinda un pequeño grupo recalcitrante dirigido por el señor Hernández Quiliche estemos con este problema”, sostuvo.

Electo Jamanca, advirtió a los comerciantes que tienen plazo hasta el viernes para firmar el acta de cambio de giro, de lo contrario se procederá a la clausura de sus puestos. “Espero que reflexionen antes de que el municipio tome una medida drástica. No podemos aceptar el interés de unos cuantos, por el derecho a la salud que tiene toda una población. Son 50 millones de soles que se invertirán para la construcción del nosocomio y nadie en su sano juicio puede desperdiciar este presupuesto y tampoco obstaculizar el desarrollo de Chimbote”, anotó.

En ese sentido, reiteró a los vendedores a que pierdan el temor, ya que la comuna provincial está dispuesta en brindar todas las facilidades y trabajará para la futura privatización del centro de abastos.

Vale precisar que el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis), ha manifestado que para lograr la construcción del hospital queda prohibida la venta de productos húmedos cerca de un hospital, al ser considerados como agentes contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *