MPS recuperó 40 lotes de “lomas del cono norte” y los asignó a familias con necesidad de vivienda


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano inició el proceso de recuperación de lotes vacíos para luego ser asignados a familias con verdadera necesidad de vivienda en las invasiones o asentamientos humanos.

El gerente de la mencionada área,  Alberto Alfaro Vásquez llegó hasta el asentamiento humano Lomas del Cono Norte de Chimbote, para hacer la entrega de 40 lotes a familias necesitadas, quienes estuvieron viviendo en zonas de alto riesgo, en espacios de equipamiento urbano y las que esperaron por varios años obtener lugar donde poder vivir.

“Estamos demostrando como se vienen recuperando los lotes, se ha hecho los empadronamientos encubiertos para saber quién vive y quién no. No necesitamos información del propio dirigente, sino de los mismos vecinos, es por ello que estamos obteniendo estos resultados”, apuntó.

El funcionario reiteró que una vez entregado los lotes, las familias deberán demostrar vivencia haciendo mejoras de manera cronológica, además deberá firmar un acta de compromiso de inversión, todo será monitoreado por el personal de Desarrollo Urbano. “Si la persona no va a invertir en su lote es porque no quiere vivir, entonces que lo devuelva a la municipalidad para entregarla a una familia que verdaderamente lo necesita”, acotó.

El funcionario, acompañado del personal de la oficina de Participación Vecinal, pidió a los vecinos Lomas del Cono Norte a estar alertas y trabajar de la mano para ejecutar trabajos de enripiado de las calles y atender otras necesidades. 

En esa misma línea, Alfaro Vásquez anunció que vienen elaborando un proyecto de ordenanza que prohíbe la transferencia de las constancias de posesión o de lotes en las invasiones o asentamientos humanos de la provincia, a fin de beneficiar a las familias necesitadas y evitar el tráfico de terrenos.

Agregó que una vez aprobada la ordenanza quedará totalmente prohibida la transferencia de los lotes bajo cualquier pretexto. “Las compras quedarán desautorizadas y anuladas, es más el comprador va a perder su dinero y el lote será revertido al municipio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *