Sentencian a 7 años de prisión a sujeto que realizó tocamientos a su nieta de 6 años


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A siete años de prisión efectiva fue sentenciado Juan Eleodoro Vásquez López (60), un depravado sujeto que atentó contra la indemnidad sexual de su propia nieta de apenas seis años de edad, a quien le realizó tocamientos indebidos, hasta en siete ocasiones. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa, lo encontró responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad.

Fue un familiar de la pequeña N. V. L. quien denunció el execrable hecho, luego que la niña le confesara las vejaciones a las que la sometía su propio abuelo, cuando llegaba a visitarlo a su vivienda en el asentamiento humano San Miguel, de Chimbote.

Tras ser detenido, Vásquez López aceptó ser el responsable de los actos denunciados y dijo estar arrepentido.

Al culminar el proceso penal, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado lo hallaron responsable del delito de actos contra el pudor en menor de edad y le impusieron siete años de pena privativa de la libertad, que vencerán el 5 de marzo de 2026, fecha en la que será puesto en libertad.

La reparación civil se fijó en 3 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *