Titular de la CSJAN inauguró sistema integrado judicial en la provincia de Yungay


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En una breve ceremonia protocolar el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta mañana, inauguró la implementación del Sistema Integrado Judicial (SIJ) en la subsede de la provincia de Yungay.

En su alocución la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash manifestó que la herramienta informática contribuirá en la celeridad de los procesos judiciales; estandarizará y transparentará la información de los órganos jurisdiccionales.

Posteriormente se recepcionó la primera denuncia presentada por la fiscalía de dicha circunscripción, utilizando el SIJ.

El evento contó con la participación de los jueces de la provincia de Yungay, funcionarios de la CSJAN, servidores judiciales, representantes del Ministerio Público; de la Policía Nacional del Perú; de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y de la subprefectura de Yungay.

Es de precisar que el SIJ es un sistema que unifica la información sobre el seguimiento de los expedientes judiciales desde que ingresan por las Mesas de Partes, contribuye a agilizar los trámites de los procesos y coadyuva a brindar una atención oportuna y rápida a los usuarios de justicia de manera segura.

Cabe mencionar que esta iniciativa se encuentra enmarcada en el eje de Fortalecimiento de la Gestión Institucional plasmada en el Plan de Gestión 2019- 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *