Autoridades recorren postas de salud de Nepeña y anuncian mejoras en los servicios

Comprar una ambulancia equipada e implementar una sala de partos son las buenas nuevas que anunció el alcalde Pedro Carranza López, al director de la Red de Salud Pacífico Sur Robert Molina Contreras, quien llegó a Nepeña para dialogar con el personal del MINSA sobre el servicio médico que se ofrece.

La primera parada se realizó en el Centro de Salud Nepeña, en donde se pudo conocer que desde hace meses no cuentan con una ambulancia para trasladar a los pacientes a la ciudad de Chimbote y la falta de personal para cubrir las atenciones nocturnas, recibiendo el compromiso del funcionario regional de gestionar ambas necesidades a través de su representada.

“No siendo una obligación del municipio invertir en salud lo vamos hacer en favor de nuestros vecinos. En 20 días llegará la ambulancia que hemos adquirido para cubrir las emergencias, la cual estará a disposición del Centro de salud Nepeña y la Posta Médica de San Jacinto. Respecto al personal médico que solicitan se ha gestionado ante el COPROSEC se contrate dos médicos para la jurisdicción”.

Más tarde las autoridades se trasladaron hasta la posta médica “Mario Días Silva” en dónde también se conversó con el personal administrativo sobre el servicio que brinda MINSA y la voluntad política para construir una sala de operaciones ambulatoria.

“Ante los casos de partos que se presentan en el distrito de Nepeña hemos considerado construir un ambiente para que las madres puedan alumbrar a sus hijos, mientras se espera la construcción del ansiado Centro de Salud 1-4 en San Jacinto. Por otro lado, solicitamos al MINSA cumpla con las atenciones médicas diurnas, porque el municipio solo cubre el servicio médico nocturno y así evitamos incomodidad en la población” explicó el burgomaestre.

A esta actividad programada se sumaron las regidoras María Huanca Almanza y Elsia del Villar Alayo, quienes manifestaron que el municipio también ha contratado a tres enfermeras técnicas para atender en las postas médicas de San José, Cerro Blanco y Huacatambo.

Cabe mencionar que el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, aseguró que solicitará al gobierno regional retome la construcción del Materno Infantil en Nepeña y de apoyar al alcalde Pedro Carranza López en su gestión ante PRONIS para materializar el Centro de Salud 1-4.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *