CSJAN Y ABA ROLI desarrollaron conferencia sobre los beneficios del nuevo proceso penal


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) y la Iniciativa del Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA ROLI) por sus siglas en inglés), ayer, llevaron a cabo una conferencia sobre “Los Principales Beneficios del Nuevo Proceso Penal”.

En la actividad se trató el tema “Los siete principales beneficios del nuevo proceso penal” a cargo del doctor Raúl Robin Callirgos Velarde, director de ABA ROLI Perú.

Posteriormente, se abordó sobre “El rol, desafíos y compromisos del Poder Judicial; del Ministerio Público; de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Áncash y de la Policía Nacional del Perú en el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal”.

Las exposiciones fueron disertadas por los doctores Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la CSJAN; Jorge Luis Temple Temple, fiscal superior del Distrito Fiscal de Áncash; Rolando Federico Depaz Hizo, director general de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y el representante de la PNP.

El objetivo de la actividad fue informar a la sociedad civil acerca de cómo se ha venido desarrollando el proceso de implementación, ventajas y beneficios del nuevo Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *