FEDIP Taricá anuncia que no permitirá ingreso de Región a su Centro Artesanal


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito (FEDIP) de Taricá Timoteo Guadalupe, rechazó la decisión unilateral tomada por el alcalde Efraín Garro Palacios, de entregar el Centro Artesanal al gobierno regional, sin comunicar antes a la población y sus autoridades en general.

De la misma opinión fue el subprefecto Ivan Norabuena, quien a través de sus redes sociales mostró su malestar por la conducta asumida por el alcalde tariqueño. “El señor alcalde antes de velar por los intereses del pueblo habría otorgado el certificado de posesión a nombre de la región, cuando el Centro Artesanal es propiedad del distrito”, dijo.

El FEDIP, el Juez de Paz, el subprefecto, el alcalde del centro poblado de Collón y la población increparon a Garro Palacios sobre su actitud, en una reunión improvisada el viernes último, al verse acorralado por las demás autoridades, negó en un primer momento la entrega, luego nervioso dijo que lo hizo porque el distrito no cuenta con los recursos. Cuando los ánimos se caldearon, el alcalde tuvo que escuchar los pedidos de la población, quienes acordaron en delante suyo tres puntos.

Primero que el alcalde no entregará la constancia de posesión al Gobierno Regional, segundo que recupere pero a nombre de la Municipalidad como Centro Artesanal y tercero que se trabaje en el mantenimiento, instalación de agua y luz, y se reconozca a la guardianía.

El Centro Artesanal de Taricá se encuentra en disputa legal entre el distrito y el Gobierno Regional, solo la entrega de constancia de posesión de parte del gobierno local, haría que Taricá pierda su terreno que por años, alcaldes tras alcaldes buscaron recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *