Poder Judicial ordena siete meses de prisión preventiva contra investigados por lesiones graves


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El doctor Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Lionel Osias Figueroa Alegre y Tito Armando Quiñonez Espinoza, investigados por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones Graves, en agravio de Wilder Jesús Moreno Lázaro y Alberto Noel Moreno Lázaro.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El hecho se habría registrado el 20 de enero en circunstancias en que los hermanos Moreno Lázaro acompañados de Hermógenes Fidel Pérez Chávez supuestamente se encontraban libando licor en un bar ubicado en el jirón Caraz de la ciudad de Huaraz.

Cuando presuntamente Pérez Chávez se dirige a los servicios higiénicos al mismo tiempo habrían ingresado Lionel Osias Figueroa Alegre y Tito Armando Quiñonez Espinoza. Alberto Noel Moreno Lázaro al notar la demora de su compañía, fue al lugar en donde supuestamente se produjo un altercado con los ahora investigados.

Wilder Jesús Moreno Lázaro al darse cuenta que estaban atacando a su hermano, interviene, es en esas circunstancias en que Figueroa Alegre y Quiñonez Espinoza, con un pico de botella, habrían agredido a las presuntas víctimas, seguidamente los imputados se retiraron del lugar.

Los imputados cumplirán el mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *