9 meses de prisión preventiva para policía de tránsito por presunta coima

El fiscal Víctor Ricardo Bazán Alagón, coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad informó que el fiscal adjunto Henry Rufino Alzamora logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el suboficial de la PNP, Jackson Lozano García, por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.

El investigado fue ingresado al penal de El Milagro. Lozano García fue detenido con 400 soles de un presunto soborno en un operativo de flagrancia dirigido por los fiscales Jairo Hernando Roldán Álvarez y Julio Alberto Montoya Abanto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, junto a la Policía Nacional.

Jackson Lozano García, fue intervenido en la comisaría de Laredo, donde se desempeñaba, con parte de una presunta coima de mil soles que habría pedido al dueño de un auto intervenido, a cambio de autorizar su devolución.

Este vehículo fue inmovilizado el 23 de diciembre del año pasado en la comisaría de Laredo, como parte de las investigaciones del Ministerio Público en torno a un accidente de tránsito, la misma que ordenó su entrega al propietario, disposición que el policía habría aprovechado para pedirle dinero.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *