Alcalde Provincial pide no politizar convenio con ministerio de vivienda para proyectos de agua y desagüe


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco pidió no politizar el tema del convenio interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que busca a través del programa “Grandes Ciudades” concretar los proyectos de agua y desagüe en 80 pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El burgomaestre recibió en su despacho al grupo de dirigentes de los pueblos del sur, quienes esta mañana realizaron una protesta en el frontis de la comuna exigiendo que se firme el convenio con el MVCS y de esta forma se agilice los proyectos de saneamiento. “Yo no quiero que hagan política de este tema, basta de politiqueros. Los regidores aprobaron los estudios de este convenio, el último día del mes de febrero, y el documento está firmado”, expresó.

Briceño Franco señaló que viajará a Lima para reunirse con el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde abordarán este tema. Los dirigentes agradecieron al alcalde su predisposición de atender este pedido que beneficiará a 68 asentamientos humanos que se encuentran instalados en las 217 y 308 hectáreas de Chinecas.

La autoridad municipal explicó que el convenio con el Ministerio de Vivienda, permitirá cerrar brechas y alcanza a la ciudad de Chimbote, donde se han focalizado 11 pueblos en la zona norte de San Pedro. Recordó que el Ministerio de Vivienda identificó 5 ciudades de todo el país, donde muchos de sus pueblos no han tenido acceso al servicio de agua y desagüe, entre ellos Chimbote y Nuevo Chimbote.

El alcalde se acercó a los invasores quienes esperaban su respuesta en los exteriores de la comuna provincial. Briceño les pidió que tengan paciencia que gestionará la ejecución de estas importantes obras que tanto espera y necesita la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *