Fiscalía de Conchucos inspecciona buses interprovinciales para evitar trata de personas

Como parte de las acciones para erradicar el delito de trata de personas en el Distrito Fiscal del Santa, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos inspeccionó a las unidades que brindan el servicio de transporte interprovincial en el sector.

Esta actividad se ejecutó con el propósito de identificar la forma en que los menores son trasladados de una ciudad a otra. En tal sentido, el Fiscal a cargo del operativo, Dr. César Gonzales Méndez, junto a personal de la Policía Nacional procedieron a revisar la documentación de los menores. En donde se pudo corroborar que los menores de edad viajaban acompañados por sus padres.

Por su parte, el representante del Ministerio Público exhortó a los dueños de las empresas de transporte y a los pasajeros a respetar las normas legales y trasladar de manera adecuada a los menores de edad. Además, expuso los peligros a que los niños pueden ser víctimas en caso de ser trasladados sin compañía.

Durante el operativo realizado a buses interprovinciales, camionetas y miniban no se encontraron hechos irregulares. Por ello, se procedió a ejecutar acciones de prevención, las cuales se desarrollarán de manera continua a fin de evitar el delito de trata de personas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *