MPS clausuró y multó a dos pesqueras por falta de higiene y conectarse a tuberías domésticas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública clausuró y multó con 2 UIT, correspondiente a 8 mil 400 soles, a la empresa de procesamiento y conservación de pescado Macron Holding SAC, ubicado en la zona del 27 de Octubre, por falta de higiene en la parte externa de sus instalaciones.

El responsable de la Subgerencia de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, junto a los inspectores, se apersonó el pasado viernes hasta el local situado en la manzana A lote 3 y 4 de la avenida Los Pescadores, donde verificó que de la parte exterior de la empresa, se emitía olores fétidos y era un foco infeccioso que atentaba contra la salud de las personas que circulan por esta zona.

El funcionario, dijo que en el lugar se encontró una caseta de bombeo con aguas residuales y cilindros con sanguaza lo que estaba generando la presencia de moscas y gusanos. “Se les ha aplicado la multa y se pidió a los responsables que subsanen con la limpieza total en un plazo de 3 días”, expresó.

En esa misma línea, el Bayona Guio dio a conocer que también acudieron a la empresa pesquera dedicada a la elaboración y conservación de pescado Gamma S.A, ubicado entre el pasaje santa Rosa y la avenida Enrique Meiggs, en el pueblo joven Miraflores Alto, donde personal de Sedachimbote encontró una tubería clandestina de PVC, de 4″ en la vía pública, por donde se conectaba al alcantarillado doméstico.

“Por esta tubería clandestina estarían descargando sus aguas residuales. Esta empresa fue sancionada en diciembre del 2018 por los mismos hechos, por lo tanto es reincidente. Por esa razón se le aplicó una multa de 6 UIT, es decir con 25 mil 200 soles. Vamos a solicitar la clausura definitiva y la denuncia penal correspondiente”, puntualizó.

Ambas intervenciones se realizó en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Policía Ecológica de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *