Seis meses de prisión preventiva contra venezolano por tráfico ilícito de drogas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Ángelo Javier Rivero López, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

El doctor Jiménez Bacilio para dictar su resolución también consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El hecho se habría registrado el 3 de marzo del presente año, cuando dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban realizando patrullaje por el jirón Pumacayán (Huaraz) es en esas circunstancias que intervienen a Ángelo Javier Rivero López (venezolano), con fines de identificación.

Seguidamente procedieron a hacerle el registro personal y al revisar la mochila que portaba, habrían encontrado en el interior cuatro envoltorios y una bolsa plástica transparente conteniendo aparentemente una sustancia vegetal seca con características similares a la marihuana, asimismo, un celular y un rolling paper.

Luego de practicarles la prueba de campo al paquete y a los cuatro envoltorios, resultó positivo presuntivo para marihuana de la especie cannabis sativa con un peso total de 185 gramos. 

El investigado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *