Denuncian irregularidades en obra que exalcalde Cerrón licitó por “Reconstrucción Con Cambios”


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El 2018 la gestión del entonces alcalde Alberto Espinoza Cerrón, licitó la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Jirón José de Sucre, entre la Av. Agustín Gamarra y Av. Ramón Castilla, Distrito y Provincia de Huaraz, Ancash – II Etapa”, resultando ganador el Consorcio Morales, a quien se le acusa ahora de presuntamente haber falsificado documentos para ganar esta adjudicación.

Entre las denuncias que el portal web La Región expone se encuentran la presunta Carta de Compromiso falsa y que se habría consignado experiencia inexistente del Residente de Obra.

Como se conoce el 2018, el Consorcio Morales ganó el proyecto del Jr. Sucre en la MPHz por el monto de 1 millón 143 mil 735 soles para edificar la remodelación asfáltica y mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Sucre en Huaraz, esto como parte del paquete de obras por «Reconstrucción Con Cambios».

Para este proceso el consorcio responsable consignó mediante una Carta de Compromiso el alquiler del volquete de placa F2U-712 emitida por el titular de la empresa Constructora Óscar S.A.C. (Óscar Elías Jiménez Ponce) cuando desde diciembre del 2016 los propietarios del vehículo son Cubillas Mayta Chahuara y Ninfa Subia Carita.

Según este portal, también se habría falsificado la firma y sello del ex alcalde distrital de Independencia Gregorio Mezarina Paredes en un documento de fecha 02 de noviembre del 2006 avalando la supuesta experiencia del Ing. Arturo Cárdenas Muñoz, quien es el Residente de esta Obra (personal clave); esto evidenciaría claramente la falsificación de documentos puesto que Mezarina Paredes juramentó como burgomaestre el 1 de enero del 2007.

También se involucra al hijo del exalcalde, Alberto Espinoza Mendoza de haber recibido una presunta coima de 200 mil soles. Todos estas denuncias el nuevo alcalde Rori Mautino debería despejar para que la población conozca sobre los hechos ocurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *