Narváez cuadra a Briceño y advierte que presupuesto de hospital puede perderse

El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto, pidió al alcalde provincial Roberto Briceño Franco dar pronta solución al conflicto con los comerciantes del mercado El Progreso debido a que el presupuesto para la ejecución de la obra del hospital podría destinarse a otra región.

El parlamentario recalcó que no solo basta la voluntad y las buenas intenciones por parte de la autoridad municipal, sino, en este caso, las acciones concretas para lograr que todo quede listo para la construcción del nosocomio a un costado de este centro de abastos.
Ricardo Narváez recalcó que existe un centenar de proyectos de esta magnitud en todo el país, pero no todos cuentan con presupuesto.

“De 100 proyectos, solo 80 tienen el dinero. Entonces, cuando las autoridades de una región escuchan que hay problemas para la ejecución de la obra, inmediatamente piden el presupuesto, como en Puno o Ayacucho. Esto ya ha pasado y la obra corre el riesgo. No permitamos que esto pase”, advirtió.

Recordó que en su gestión como presidente de la Comisión de Salud se impulsó la construcción del hospital y llegó a Chimbote junto con la ministra de Salud para darle la viabilidad y financiamiento. “Tanto nos costó que se apruebe para que venga un grupo de comerciantes a ponernos traba. Eso es hacerle un daño a la salud de la población. No se puede anteponer intereses personales”, manifestó.

El congresista ancashino señaló que ya es momento de que el alcalde chimbotano ejerza su autoridad y tome la decisión. “Las cosas tienen que ponerse en su lugar y actuar sin titubear, como hizo el alcalde George Forsyth, que hizo sentir su peso como autoridad. Además, hago un llamado a la fiscalía para que actúe porque estas personas le hacen un daño al cuerpo, la vida y la salud. Todos tenemos que unirnos”, anotó Narváez Soto.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *