Taricá: Alcalde cede a la Región su Centro Artesanal y renuncia al derecho de posesión


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Efraín Garro, Alcalde del Distrito de Taricá, para redondear la faena de sus antecesores les prometió a un grupo reducido de vecinos gestionar la devolución del terreno del Centro Artesanal, una vez que los funcionarios del Gobierno Regional culminen la titulación del terreno artesanal a favor de la región.

Lo delicado del asunto es que el Alcalde y los presentes renunciaron a la apelación, menos llegar a instancias judiciales la nulidad de la Resolución dada en el 2018, en la cual le confirma el derecho de posesión a favor de la región por COFOPRI.

Hoy se reunieron más de dos horas, estuvieron presentes el alcalde, funcionarios de la municipalidad distrital de Taricá, por parte del Gobierno Regional de Ancash la Lic. Fátima Rodríguez directora de la DIRCETUR, algunos artesanos y vecinos, por mayoría acordaron lo siguiente:

Primero, la municipalidad distrital de Taricá no apelará ni judicializará la Resolución del 2018, en la cual indica que el posesionario del centro artesanal es el Gobierno Regional de Ancash. Segundo, el Gobierno Regional de Ancash, con la resolución de posesión iniciará los trámites para su próxima titulación de los terrenos del centro artesanal.

Tercero, con título en mano el Gobierno Regional de Ancash buscará el financiamiento para su próxima reapertura y equipamiento del centro artesanal, y finalmente el Alcalde Efraín Garro Villacorta, se comprometió en gestionar posteriormente ante el Gobierno Regional de Ancash la transferencia del terreno del centro artesanal a favor de la Municipalidad Distrital de Taricá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *