Alexander Meza obtiene “premio de liderazgo juvenil” de los Napolitan Victory Awards en Washington, DC.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ anuncia que Alexander Edwin Meza Villarreal ha sido seleccionado como ganador en la categoría Youth Leadership Award (premio de liderazgo juvenil) de los Napolitan Victory Awards 2019. Estos galardones —considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política—, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas.

Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas así como la producción de video y audio para campañas, entre otros. “Recibir el premio de liderazgo juvenil 2019 por parte de la Washington Academy of Political Arts & Sciences, representa todo un honor y es el reconocimiento a cientos de jóvenes de la región Ancash y en todo el Perú, quienes venimos trabajando por el empoderamiento de la juventud, la equidad de género y la participación activa de la juventud en política y toma de decisiones.

Este galardón y reconocimiento nos fortalece y alienta a continuar firmes”, afirmó Meza Villarreal. “Este año recibimos una avalancha de propuestas en esa línea cuya afluencia superó la cantidad de candidaturas planteadas desde la fundación de estos galardones”, dijo Jéssica Osorio, directora de Comunicaciones de la academia, quien agregó: Alexander Edwin Meza Villarreal, es un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año, según consideraron sus miembros”.

Este 2019, la disputa se realizará entre 47 categorías. Algunos reconocimientos se darán a conocer de manera previa, entre estos, el de Mujeres Influyentes COMPOL, Global Democracy Award y el Youth Leadership Award. Ver la lista completa de nominados: http://napolitans.org/nominados-y-ganadores-2019.

La gran ceremonia

La gala de premiación de los Napolitans 2019 se celebrará el 6 de abril próximo en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se contará con transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de la academia, un esfuerzo posible gracias al apoyo de las empresas Auguro y Global Digital Media Services Inc.

Sobre el nominado

Alexander es un joven peruano de 27 años, activista por el empoderamiento ciudadano a través de la participación activa de los jóvenes en el diseño e implementación de políticas públicas. Es Director de Incidencia y co fundador de la Organización Laboratorio 2030, que trabaja con jóvenes para abordar los objetivos de desarrollo sostenible. A los 27 años se convirtió en el candidato más joven en ostentar el cargo de vicegobernador, en esta ocasión, por la región peruana de Ancash. Empezó muy joven en política, sirviendo como alcalde escolar en el centro educativo Jorge Basadre Gromhan.

Posteriormente sirvió en la Asamblea Universitaria de la Universidad Particular San Pedro. En la actualidad, está culminando sus estudios de maestría en Ciencia Política y Gobierno en Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sobre los Napolitans

Reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política, los Napolitans son los principales premios internacionales que honran el talento y trabajo de profesionales en la comunicación política en campañas electorales y gubernamentales, así también a medios digitales y esfuerzos tecnológicos y académicos, medios impresos, creativos y líderes comprometidos con la libertad, la democracia y sobre todo en la excelencia. Los Napolitans son presentados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ y las postulaciones son revisadas y juzgadas por miembros votantes de esta academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *