Capacitarán a más de mil mototaxistas en el distrito de Laredo de Trujillo

Más de mil mototaxistas del distrito de Laredo, serán capacitados por personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad (GRTC). La capacitación se logró gracias a gestiones emprendida por el Departamento de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL).

Las capacitaciones inician este lunes 25 de marzo hasta el viernes 29, en horarios de 2:30pm a 4:30pm y, se desarrollarán en el ex Cine de Laredo. “Con esta capacitación, los mototaxistas van a poder obtener su Credencial de habilitación de conductores de vehículos menores”, indicó Carlos Carrascal Nureña, jefe de Transporte de la MDL.

Cabe mencionar que aquellos mototaxistas que no tengan su credencial de conductores emitido por la municipalidad de Laredo, serán sancionados con una multa de 210 soles, además del internamiento del vehículo. El funcionario manifestó que dicha credencial se renueva cada año y su uso es de caracter obligatorio.

En Laredo existen un total de 40 asociaciones se mototaxistas y un aproximado de 1200 unidades vehiculares. Carlos Carrascal, también dijo que se continuará con los operativos integrados en el distrito de Laredo, por lo que, recomienda a los mototaxistas tener sus documentos en regla. Las multas van desde 84 soles hasta 210 soles, en promedio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *