Nueve obras adjudicadas por exalcalde Cerrón son anuladas por presunta corrupción


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Escándalo. La municipalidad de Huaraz, a través de un equipo de profesionales externos, anularía el contrato de un paquete de 09 obras adjudicadas en los últimos días por la gestión del exalcalde Alberto Espinoza Cerrón, por un monto cerca de 8 millones de soles, por presunta corrupción e irregularidades cometidas durante el proceso.

Se trata de obras a ejecutarse en la ciudad de Huaraz y en las zonas rurales. Según información obtenida por ABC Noticias, la consultora contratada para evaluación del “Control Posterior” prevista en las normativas vigentes, concluyó que los 09 procesos contienen vicios en el proceso de selección, como documentación falsa, presuntos actos de corrupción, entre otras faltas.

Después de este proceso, el Ministerio Público podría intervenir e iniciar la investigar para llevar a juicio a los involucrados. Se prevé que los representantes legales, accionistas, consorciados, entre otros responsables de las empresas involucradas, podrían recibir condenas según lo estipulen los magistrados en su momento.

Asimismo, las empresas involucradas en este escándalo de anulación de contratos serían denunciados ante el Tribunal de la OSCE y la sanción podría ser de hasta 3 años. Algunos empresarios del caso, habrían sindicado al hijo del exalcalde, Alberto Espinoza Mendoza, como el responsable de no haber actuado de buena fe con ellos.

Según nuestras fuentes, el equipo de consultores a cargo de “Control Posterior” en los próximos días revelaría otro paquete de obras que también están comprometidos en presuntos actos de corrupción. El caso será revelado en breve por las propias autoridades municipales.

Aquí en exclusivo la relación de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *