Subprefecta pide declaratoria de emergencia del sector salud en Carhuaz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La máxima autoridad política de la provincia de Carhuaz, Luisa Mezarina Martínez pidió que se declare en emergencia el sector salud en su provincia, debido a falta de personal en Essalud y pésimo estado de la infraestructura del hospital “Nuestra Señora de la Merced” de Carhuaz.

El centro de salud para los asegurados de Essalud no contaría con personal suficiente para atender emergencias los fines de semana, tampoco los días feriados, según una denuncia que hizo este medio, una madre de familia que pidió incluso una constatación policial para denunciar la falta de atención un domingo en Essalud.

Por otro lado, lo más lamentable sería el estado calamitoso del hospital Nuestra Señora de las Mercedes, donde las filtraciones de lluvia se pueden ver en casi todos los ambientes del nosocomio. Este caso se ha denunciado en múltiples oportunidades y a la fecha no hay respuesta de las autoridades del sector salud en el Gobierno Regional de Áncash.

“Hemos pedido la declaratoria de emergencia del sector salud porque no puede ser posible que a los pacientes se atiendan en esas condiciones en el hospital de apoyo de Carhuaz, y también estoy solicitando una reunión con el director de Essalud Ancash para pedirle que intervengan urgente y doten de mayor personal para atender a los asegurados”, dijo la representante del presidente Vizcarra en esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *