Essalud y Municipio de Nepeña realizaron pasacalle por el día mundial de la lucha contra la tuberculosis

Con el lema la tuberculosis sí se cura, la Municipalidad Distrital de Nepeña, encabezada por el alcalde, Pedro Carranza López, se sumó al pasacalle en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la tuberculosis.

La actividad fue organizada por ESSALUD San Jacinto y estuvieron presentes diversas instituciones públicas y privadas, como el Puesto de Salud San Jacinto, la I.E. N° 89509 “Amanda Miasta”, I.E. San Jacinto y la empresa Agroindustria San Jacinto.

El director de Essalud, Ivan López Bocanegra, manifestó que «la tuberculosis es una enfermedad que tiene cura, si el paciente sigue con las indicaciones médicas respectivas y que no es una enfermedad relacionada sólo con el sistema respiratorio sino que puede atacar a la mama u otros órganos».

Asimismo, indicó que a la fecha la institución que preside ha logrado disminuir en índice de asegurados que padecen esta enfermedad. Por su parte, el alcalde de la comuna distrital manifestó el compromiso de la actual de gestión en trabajar coordinadamente con las instituciones de salud con la finalidad de disminuir el índice de personas con anemia y tuberculosis, así como de realizar campañas preventivas en beneficio de los pobladores de Nepeña y los centros poblados

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *