Municipalidad de Nuevo Chimbote implementa Escuela Segura 2019

La Municipalidad de Nuevo Chimbote inició el programa “Escuela Segura 2019”; que consiste en resguardar el ingreso y salida de los alumnos a las instituciones educativas de la localidad.

La gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres lidera este programa, y debido a la alta transitabilidad de vehículos de algunas zonas coordinó el apoyo de la Sub Gerencia de Transporte Urbano y Tránsito.

“Se está cubriendo servicio en 11 colegios como Cervelló, Fe y Alegría, Villa María, Pedro Pablo Atusparia, Gastón Vidal, Las Palmas, San Luis de la Paz, entre otros. Debido a la problemática de cada colegio, mínimo son 2 y máximo 3 entre serenazgo e inspectores de tránsito”, informó Enrique Larraín Sobrino, Gerente de Seguridad Ciudadana.

Además, la comuna sureña ayudó con la donación de paletas de señalización al programa “Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE)” que promueve la Policía Nacional, donde los padres de familia se organizan y apoyan la seguridad en los colegios.

Enrique Larraín enfatizó “La recomendación es que los padres cumplen un papel muy importante en el tema de seguridad, un llamado a que los padres orienten y aconsejen a los niños en todo momento, hay que controlarlos viendo su rendimiento o reacciones  y pedir la orientación en caso tengan alguna sospecha”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *