Odecma santa realiza exitoso taller sobre violencia familiar en local comunal de urbanización la libertad


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Como parte de su labor social, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Santa, que jefatura la Dra. Anita Alva Vásquez, realizó con éxito el taller sobre violencia familiar en el local comunal de la Urbanización La Libertad, con la finalidad de que los asistentes conozcan los tipos de violencia que se ejercen sobre los integrantes de la familia y la manera de enfrentarla.

A cargo del dictado del taller, estuvo la Dra. Guisella Olinda Rosales Manrique, fiscal de la Cuarta Fiscalía Civil y Familia del Distrito Fiscal del Santa, quien en un lenguaje sencillo explicó a los asistentes los alcances de la ley 30364 denominada: Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, exhortando a que se denuncie cualquier tipo de violencia que se ejerza no solo contra la mujer, sino también contra los demás integrantes de la familia.

«Es importante que estos actos que dañan al núcleo básico de la sociedad, sean conocidos y sancionados, no podemos quedarnos callados», señaló la Dra. Rosales.

Por su parte la jefa de la Odecma Santa, Dra. Anita Alva explicó a los presentes en el taller, las funciones de la Oficina que jefatura y su rol tanto en el ámbito de la prevención de actos de corrupción al interior de la Corte, como también sancionador. Al respecto, absolvió varias preguntas planteadas.

Como panelistas estuvieron, la abogada Nenette Pinedo Montoya, el comandante PNP Luis Baca Cornejo, la suboficial Elisa Uribe y el señor Raúl Vásquez Ojeda representante de la Federación Autónoma de Pueblos Costeros de Chimbote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *