Chinecas pago 36 millones a consorcio de gobernador Morillo pero obra nunca se concretó

De 17 millones de presupuesto inicial de un canal de Chinecas, el consorcio San Bartolo, del que formó parte el actual gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, terminó cobrando 36 millones del canon minero en la época de César Alvarez. Según el programa Cuarto Poder se trataría del canal integrador El Santa – San Bartolo que en la campaña electoral 2018 se denunció múltiples veces.

JJM Minería Inversión SAC, una de las CUATRO empresas consorciadas, perteneciente a Morillo Ulloa viene siendo investigada por el Procurador de la Provincial del Santa Richar Asmat, quien junto al equipo de Cuarto Poder visitó la obra “Canal San Bartolo”, sin encontrar lo que supuestamente se había presupuestado. Es decir, no existe obra por lo que la región Ancash, habría pagado 36 millones al Consorcio San Bartolo, del actual gobernador Juan Carlos Morillo, obra que luego abandonada sin concluirse.

La denuncia periodística se basa también en que inicialmente el costo del proyecto era menos de 17 millones de soles, y sin tener el aval del MEF, “se hizo al guerrazo” se escucha decir al reportero. Apenas el consorcio ganó la licitación, solicitó un adelanto de más de 10 millones de soles, “esta obra empezó a ejecutarse con dinero del estado” dijo el procurador Asmat.

En el reportaje también se menciona a Ismael Víctor García Rivera, esposo de la actual Fiscal Coordinadora Anticorrupción, Nancy Moreno, quien fue el gerente de obras del proyecto Chinecas, y se deja entrever las dificultades que tendría el fiscal a cargo del caso Wilmer Delgado, pues su superior Nancy Moreno sería su jefa. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, dijo que continuarán con su trabajo.

Este caso deberá seguir su investigación para dar con los responsables de la época nefasta de César Álvarez.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *