En Ticapampa destacan trabajo de autoridades por su lucha contra la violencia de la mujer

El distrito de Ticapampa en la provincia de Recuay, la violencia contra la mujer sigue siendo un tarea pendiente de las autoridades, sin embargo este reto viene siendo asumido con mucha responsabilidad por el comité de gestión que lo encabeza la Municipalidad Distrital y otras instituciones.

Según la autoridad política Elizabeth Lugo, en este distrito año a año ha disminuido las denuncias por violencia contra la mujer, en el año 2017 se denunciaron 18 casos, en el 2018 se hicieron 12 denuncias y este año se espera seguir reduciendo, este flagelo social, donde las mujeres siguen siendo agredidas por múltiples motivos por sus parejas.

“Sabemos que es un problema grave que afrontamos como sociedad, pero estamos haciendo todos los esfuerzos como nos pide el Presidente Vizcarra para enfrentarlo. Las denuncias que vienen a mi despacho rápidamente lo coordino con la Policía para intervenir contra los agresores, debido a este acto de disuasión, la gente ahora tiene miedo hasta pasar vergüenza por agresión de sus parejas” comentó Elízabeth Lugo.

Por otro lado, se conoce que el nuevo comisario de la policía Nacional en Recuay para este año, ha dejado en claro que la lucha de violencia contra la mujer es prioritario en su gestión, por eso en adelante los efectivos del orden atienden los llamados de las demás autoridades para juntos poder enfrentarlos.

Para erradicar este mal en este distrito, las autoridades vienen priorizando un trabajo en el sector educación, donde los docentes y padres de familia se vienen involucrando, participando activamente en las actividades que se programan para luchar contra la violencia también del niño y adolescente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *