Alcalde de Trujillo denuncia alimentos por vencer dejados por gestión anterior

Un nuevo caso de hechos irregulares se dio a conocer, luego que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo Ing. Daniel Marcelo Jacinto, señalara esta mañana la sobre oferta de productos para los programas sociales, dejada por la gestión anterior, de los cuales; una gran parte se encuentran por vencer.

Según se detalló, se trata de compras de comestibles adquiridos en diciembre del 2018, a fin justificar la meta presupuestal de ese año; dejando al municipio con una sobre oferta de productos para este año 2019, siendo, además, que 8 mil 407 kilos de éstos se encuentran por caducar en este mes de marzo.

“No está claro por qué se dio esto. Las entregas de los alimentos y los pagos son mensuales, con presupuesto del mismo año. Pero en el 2018 eso no se hizo. Se tenía algo de 2 millones 400 mil soles para cubrir la necesidad de alimentos del 2018, pero como no se gastó, compraron sin medida en diciembre, dejando una sobre oferta para este 2019.”, explicó el burgomaestre.

Agregó que el perjuicio no solo es por la caducidad de los alimentos, sino porque al contar con productos hasta septiembre del 2019, el presupuesto para este año se va a tener que revertir, perjudicando a la administración municipal y la ejecución de metas.

Por ello, a fin de dar solución a esta negligencia por parte de la administración municipal pasada, se logró coordinar con el proveedor, para que se cambie dichos productos, consistentes en 17 mil tarros de leche y 141 mil bolsas de cereales. Esto, a fin de lograr salvar los comestibles que tienen como fin la atención de las poblaciones vulnerables como son niños, ancianos, mujeres gestantes, y personas de bajos recursos económicos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *