Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que asaltó a mototaxista en Huarmey

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por la Fiscalía en contra de Hilmer Arturo Rivas Zavaleta (28), un sujeto acusado del delito de robo agravado, en agravio de Juver Rosario Mota Mejía (29).

Alrededor de las 5 de la tarde del 13 de marzo, Mota Mejía abordó su mototaxi para dirigirse a su vivienda, cuando fue interceptado por 4 sujetos , quienes lo tiraron al suelo y lo empezaron a golpear. Uno de ellos incluso, usó una piedra para herirlo en la cabeza. Pese a la resistencia que opuso el agraviado, finalmente los malhechores lograron arrebatarle su billetera con 150 soles, así como su teléfono celular.

Tras denunciar el atraco, la Policía logró ubicar por el sector de El Pacaysito, a uno de los atacantes, identificado como Hilmer Arturo Rivas Zavaleta. En uno de los bolsillos de su short, ocultaba el celular de la víctima.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el procesado admitió haber hurtado el teléfono de Mota Mejía, y que luego ambos se liaron a golpes, pero negó haber actuado acompañado. Tras escuchar su testimonio, así como los su defensa técnica y del fiscal, la jueza Krist Díaz Gonzáles dispuso que sea internado por 9 meses en prisión.

En caso de ser hallado culpable, la pena que recibiría por el delito de robo agravado, estaría entre los 12 y 20 años de cárcel.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *