Excandidato Calderón pide prisión preventiva para Morillo y empresarios implicados en escándalo San Bartolo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En declaraciones a la prensa en Chimbote, el excandidato por Restauración Nacional, Juan Calderón Altamirano pidió prisión preventiva para el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa y los otros empresarios implicados en el escándalo San Bartolo, donde cobraron 36 millones del proyecto Chinecas por una obra fantasma, según denuncia del programa Cuarto Poder.

Calderón dijo que a la fecha no se ha implicado al gobernador y los otros empresarios, porque la justicia en Ancash tiene padrinos, tienen congresistas, tienen fiscales y otras autoridades. Asimismo fustigó a la fiscal Nancy Moreno cuyo esposo fue el jefe de obras del proyecto Chiencas, y fue quien aprobó los pagos favorables hacia el consorcio San Bartolo.

“Me llama la atención el trabajo de la Fiscalía que solo haya formalizado investigación a los funcionarios y no a  los empresarios, que eran parte de este consorcio, entre ellos al gobernador Morillo…, llama la atención que han pasado más de 10 años, y recién estén en investigación preparatoria esta denuncia”, dijo Calderón.

Por otro lado pidió al gobernador Morillo dar la cara y afrontar la realidad, “no solo deben ser investigados, deberían estar con prisión preventiva, porque ellos fueron quienes cobraron ese dinero (36 millones), por una obra no concluida”, afirmó finalmente.

Cortesía: Max Milla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *