Piden a Luna cumplir su palabra y renunciar por escándalo canal San Bartolo

Diversos medios de comunicación en la ciudad de Huaraz le recordaron al hoy Gerente General del Gobierno Regional, Luis Luna Villarreal, que cumpla con su palabra ofrecida en campaña, de renunciar al cargo, después que el programa Cuarto Poder denunció actos de corrupción que salpican a la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo.

Edgar Palma director del sintonizado programa Visión Informativa de radio Chévere, recordó a Luis Luna lo que ofreció cuando se sumó a Morillo de Somos Perú a la campaña de segunda vuelta del 2018, “señor Luna le vamos a buscar el audio donde usted ofreció que si encontraba algún acto de corrupción sería el primero en renunciar” comentó el periodista.

Juan Carlos Norabuena del noticiero central de Radio Video Stereo también fue de la misma opinión y pidió que Luis Luna cumpla con su promesa, de lo contrario estaría faltando a su palabra. “Hoy más que nunca necesitamos escuchar al economista Luna, en todo caso su renuncia, que nos dé su versión sobre el escándalo Chinecas, donde se acusa al gobernador de cobrarse dinero de una obra supuestamente fantasma”, dijo el comunicador.

Diversos periodistas en sus programas de radio y televisión en la capital de la región, se sumaron a este pedido que los próximos días seguirá siendo parte de la agenda política de la región, después que el programa Cuarto Poder reveló, cómo el consorcio San Bartolo, integrado por cuatro empresas, una de ellas de actual gobernador de Áncash Morillo Ulloa, cobró más de 36 millones de soles por una obra fantasma que no terminó su ejecución y cuyo presupuesto inicial fue de 17 millones.

Por otro lado, los comunicadores sociales también lamentaron que en la sede del Gobierno Regional, ningún funcionario o autoridad quiso dar la cara para dar su versión o explicar cuál sería su actitud frente a este escándalo. Es el caso de los consejeros que ninguno de ellos se han pronunciado sobre el caso San Bartolo, que ya está en manos de la fiscalía para su investigación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *