Piden abrir procedimiento disciplinario contra jefe de biblioteca por presuntos tocamientos a trabajadora


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Denis Aguilar Cabrera, procurador de la Municipalidad Provincial del Santa, exhortó a la Gerencia de Recursos Humanos que inicie un procedimiento administrativo disciplinario contra el responsable de la Biblioteca Municipal “César Vallejo”, Paulino Meléndez de la Cruz, quien fue denunciado por presunto tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora edil que venía laborando como su secretaria.

“Como municipalidad no podemos ser ajenos a este tipo de situaciones, por eso pedí al área de Recursos Humanos el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario por cuanto se estaría incurriendo en una falta grave y si la entidad judicial determina responsabilidad, ameritaría una causal de separación definitiva de la institución”, expresó.

El funcionario edil contó que el pasado 8 de marzo, fecha en que se celebraba el Día de la Mujer, la trabajadora municipal, acudió desesperada a su despacho para contarle el drama que venía atravesando por el constante acoso de Meléndez de la Cruz, desde ingresó a trabajar en la biblioteca.

“Ella refiere que le reclamó al denunciado porque le besó en la boca sin su consentimiento y le tocó sus partes íntimas y ha presentado audios como prueba. En merito a eso deje de hacer mis labores y me ofrecí acompañarla para presentar la denuncia ante la Fiscalía Penal por estar en flagrancia, me llamó la atención la indiferencia y el trato indigno hacia la víctima; Luego hemos acudido a la Seincri. Ella ha tenido que ser cambiada a otra área y ahora está más tranquila”, anotó.

El abogado, mencionó que como municipalidad le brindaron el apoyo necesario a la trabajadora y será la entidad competente (Ministerio Público) la que determine en la vía penal sobre este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *