Programa justicia en tu comunidad de la CSJAN inicia curso para formar orientadoras judiciales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy, inició el «Curso de Formación para Orientadoras Judiciales».

En su alocución, el juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, presidente del citado grupo de trabajo, remarcó la importancia de la iniciativa, al tiempo de manifestar su complacencia por el interés mostrado por las mujeres en la capacitación.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la CSJAN, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, quien señaló que este tipo de acciones permiten coadyuvar al mejoramiento de los niveles de acercamiento a la justicia, así como a la reducción de la conflictividad y la pobreza a través de mecanismos de participación ciudadana.

La primera sesión de aprendizaje fue desarrollada por la doctora Karina Yenny Manrique Gamarra, jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz, quien trató el tema «Igualdad de Género, oportunidad entre mujeres y varones».

Este programa, que se realiza en alianza con la Asociación de Mujeres Ancashinas Delia Figueroa Arévalo, tiene por finalidad capacitar a las participantes en temas de acceso a la justicia, régimen de visitas, tenencia, responsabilidad parental, discriminación y violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad.

Las participantes asistirán a cinco cursos consistentes en ocho sesiones de aprendizaje cada uno, los mismos que se llevarán a cabo en diversas provincias del Distrito Judicial de Áncash, a saber: Huaraz, Huari, Huaylas y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Cabe mencionar que para poder acreditarse como orientadoras judiciales, las participantes deberán asistir el 80% de las clases y obtener una nota aprobatoria de trece (13) en los exámenes que se realizarán al final de cada clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *