PRONIS convocatoria para ejecución del plan de contingencia para hospital el progreso ya está en el portal del seace


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Raúl Mora Guillen, junto a sus funcionarios de línea, llegó a Chimbote y anunció que ya se encuentra colgado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la convocatoria para la ejecución del plan de contingencia, con miras a la futura construcción del hospital El Progreso.

“La construcción del hospital es una necesidad para el pueblo chimbotano, Tenemos culminado el expediente del plan de contingencia y será este el primer paso antes de empezar la construcción de la infraestructura hospitalaria”, expresó.

El funcionario del Estado, fue recibido por el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, quien acompañado de los regidores saludó el anuncio y se comprometió en concretar el cambio de giro de los puestos que expenden productos húmedos (carne, verduras y comida) en el centro de abastos.

“El compromiso de la municipalidad no escatima ningún parámetro para lograr el cambio de giro. Se les ha dicho a los comerciantes que tendrán puestos adicionales en otros mercados, pero hay mucha intransigencia. Haremos valer el principio de autoridad, solo decirles que el cambio de giro va sí o sí, y no me temblará la mano para lograr que el hospital se construya. Agotaremos el diálogo, pero tengan en cuenta que tiene su plazo”, sostuvo el burgomaestre. 

Durante la reunión, estuvieron presente los congresistas por Áncash, Carlos Domínguez Herrera y María Melgarejo Luján, además de los alcaldes distritales de Santa, Nuevo Chimbote y Moro se anunció que para el plan de contingencia se invertirá 3 millones 276 mil soles, cuyo plazo de ejecución será de 90 días calendario.

“En el local comunal del pueblo joven El Progreso se desarrollará el centro de salud de contingencia, con material prefabricado. La idea es que no se detenga la atención de la población en diferentes ambientes, mientras dure el proceso de construcción de la obra principal”, anotó.

Ejecutivos del Pronis, mostraron una vez más la maqueta de cómo quedaría la infraestructura hospitalaria, acto que fue aplaudido por pobladores y dirigentes del pueblo joven El Progreso, quienes asistieron a esta reunión realizada en la sala de regidores del palacio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *