Notifican a empresa por contaminar el medioambiente con quema de cañavelares en Laredo

A escasos días de conmemorarse La Hora del Planeta, de manera inescrupulosa, la empresa agroindustrial “Vallesol SAC”, procedió a la quema de pajillas de caña de azúcar en el centro poblado de Barraza, distrito de Laredo. Se calcula que la incineración se produjo en un área de 5 hectáreas del campo de cultivo Trapiche Alto, ocasionando, que gran parte de la ciudad de Laredo se llenara de humo.

Ante esta situación, el jefe del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Laredo, Hiroaki Villalobos Cabrera, con apoyo de policías municipales, se dirigieron de inmediato hasta Barraza, con el propósito de mitigar el incendio. Además, se reportó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), lo acontecido.

“Hemos reportado al supervisor ambiental del OEFA para que informe de inmediato a Lima, sobre este tipo de problemas que, con frecuencia, perjudica a la población de Laredo. También hemos notificado a la señorita María Paredes Medina, secretaria de la empresa Vallesol”, explicó Hiroaki Villalobos.

El funcionario edil, indicó que la quema de caña de azúcar y sus componentes, está prohibido, porque perjudica al ser humano con la propagación de enfermedades respiratorias. Cabe mencionar, que la Empresa Agroindustrial Laredo, por su parte, apoyó con maquinaria para ayudar a apagar el fuego.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *