Programa Justicia en tu comunidad de Corte del Santa realizará primera Feria Informativa en Mácate


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El programa Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad que dirige el coordinador distrital, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo, realizará el viernes 29  la primera Feria Informativa 2019, en la plaza de armas del distrito de Macate.

Hasta el lugar, llegarán jueces y servidores judiciales comprometidos con el servicio a la población de menores recursos, quienes se encargarán de brindar orientación a los pobladores macatinos, en las especialidades:  Civil, Penal, Laboral y Contencioso Administrativo. Además, se recibirán denuncias por alimentos y violencia familiar. A cargo de la atención al público estarán el Dr. Raúl Rodríguez Soto, presidente de la Sala Laboral Transitoria y los magistrados Edixon Esteban Dionicio y Suelidt Benites Torres.

«Estas ferias buscan contribuir con la consolidación de un sistema educativo integral y sostenido que garantice la preparación de los menores y los jóvenes, en el ejercicio de la ciudadanía responsable, donde prevalezcan los valores democráticos en una cultura de paz»; señaló el Dr. Samuel Sánchez Melgarejo, quien tendrá a su cargo el dictado del tema Cien Reglas de Brasilia.

Además de la realización de la feria, se realizarán charlas informativas en los colegios San Martín de Porras y Santo Toribio, con temas como Deberes y Derechos, y Sexualidad, a cargo del servidor Rogger Santos y la sicóloga Raquel Zapata, respectivamente.

Las rondas campesinas de Macate recibirán una capacitación dictada por el juez superior Oscar Pérez Sánchez.

El éxito del programa, se sostiene también en el invalorable apoyo de instituciones como : Reniec, Sunat, Sunarp, Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, el Ministerio Público, la Defensa Pública y el instituto Rosa Merino Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *