UNASAM RECIBE CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO POR LA BUENA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) recibió el Certificado de disposición final de residuos peligrosos-biocontaminados emitido por la empresa Hurtem, prestadora de servicios de residuos sólidos, registrada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El trabajo es realizado por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad (DGADCB) que, en cumplimiento de los indicadores 19 y 20 de las condiciones básicas de calidad establecidas por la Sunedu, ha transportado los residuos de los laboratorios a los centros de acopio ubicados en la ciudad universitaria de Shancayán y la Facultad de Ciencias Médicas.

Entre los residuos recolectados están agujas, jeringas, pruebas de laboratorio, bolsas de polietileno, cajas de cartón, algodones, entre otros.

Con la creación de la DGADCB se implementó el Plan de gestión de residuos sólidos y líquidos peligrosos, aprobado por resolución de Consejo Universitario, cuya finalidad es gestionar el manejo integral de los residuos peligrosos procedentes de los laboratorios de la Unasam.

Cabe recordar que este trabajo no se realizaba antes; sin embargo, desde la actual gestión se ha impulsado el cuidado ambiental como prioridad institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *