Camión repleto de abarrotes se voltea en caserío de Pirpo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Alcalde de Huayllabamba responsabiliza una vez más al Ministerio de Transportes

Hasta cuándo. Vehículos pesados siguen siendo víctimas no solo de las fuertes lluvias sino también de la irresponsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargado del mantenimiento de la trocha carrozable en la zona de Altomayo, caserío de Pirpo, donde un camión lleno de abarrotes, que se dirigía a Tayabamba (La Libertad), fue arrastrado por el fango cayendo al vacío.

El chofer, que se encontraba solo en el camión, resultó herido con algunas contusiones, pero está fuera de peligro.  Sin embargo el que no pudo ocultar su impotencia y frustración es el alcalde de Huayllabamba, Abel Domínguez Azaña, quien siente que el Ministerio de Transportes se burla de las autoridades.

“Hace tres semanas aproximadamente rescatamos un bus de la Perla del Altomayo en este mismo sector, que estuvo a punto de caer al vacío con más de 50 pasajeros. Hicimos en ese momento la denuncia respectiva contra la empresa Obrainsa, responsable del mantenimiento de la vía. Incluso exigimos que una maquinaria esté aquí permanentemente, pero se han burlado”, cuestionó el burgomaestre.

Pese a ello, la municipalidad de Huayllabamba realizó algunos trabajos con su cargador frontal en la zona, incluso colocando alcantarillas, pero las torrenciales lluvias convierten el camino de trocha en una capa de lodo que hace ‘patinar’ a los vehículos que transitan por este sector.

ATENCIÓN CONGRESISTAS

Domínguez espera la atención del gobernador regional Juan Carlos Morillo y de los congresistas ancashinos para exigir al Ministerio de Transportes pronta solución a este problema.

“Nosotros estamos colaborando en medida de nuestras posibilidades, pero lamentablemente no es suficiente. Agradezco al alcalde de Sihuas que nos está apoyando con una maquinaria”, comentó.

Trascendió que el gerente de Obrainsa  está de vacaciones, mientras que el ingeniero residente se encontraría en Lima, por lo que ningún funcionario da la cara.

Finalmente, el alcalde reveló que al estar bloqueada la carretera por Suchimán, esta vía que pasa por Pirpo es la única que está siendo utilizado por todos los vehículos que van a La Libertad y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *